¿Tiene dificultades para ver la información?. Léalo online.
Por favor, no responda a este email.
Banner GraphNews9_600
Casos de Éxito

La Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona incorporan ordenadores táctiles a los vehículos de Servicios para mejorar la gestión de las incidencias, con plataforma I/Mobile

 

                                  

Equipo Embarcado1_150El ayuntamiento de Barcelona ha incorporado durante el primer semestre de 2011, un nuevo sistema de gestión de incidencias y comunicaciones para los equipos móviles de la Guardia Urbana y Bomberos de Barcelona.

 

Estos sistemas permiten entre otras funciones, recibir desde los vehículos el Servicio de aviso de actuación y comunicarse con la sala conjunta de emergencias, ahorrando tiempo y recursos, e informatizándo el sistema de asignación, consulta y gestión de incidencias de los equipos desplazados en la calle. En la actualidad estos sistemas están funcionando en unos 100 vehículos (entre Guardia Urbana y Bomberos), y está previsto el despliegue total en 140 unidades a finales de año.  

 Equipo Embarcado2_150

Dentro del proyecto, Intergraph ha desarrollado la aplicación integrada I/Mobile en estos PC embarcados (Data 911 suministrados por Espherica), para la gestión de los incidentes, integrándolo totalmente con la plataforma Mycelium (sala conjunta), en funcionamiento desde noviembre de 2009 con I/CAD

 

Además, están previstas varias fases de mejoras funcionales a lo largo de 2011. Para más información, contactar con laurent.pellois@intergraph.com.

 

  GUyBB_collage

 

SIGNA: El nuevo GeoPortal del IGN-CNIG. 

 

Signa_250Ya está disponible el GeoPortal SIGNA del Instituto Geográfico Nacional – Centro Nacional de Información Geográfica. (www.ign.es/signa/)

 

El Sistema de Información Geográfica Nacional (SIGNA) es el SIG Corporativo del IGN-CNIG para la gestión integrada, publicación y análisis de datos geográficos. El Geoportal del SIGNA actúa también como el acceso al Nodo IDE del IGN que permite la consulta y visualización de los servicios web estándar.

 

Sus datos provienen de:

 

  • Los datos estructurados del IGN orientados a fenómenos geográficos complejos.
  • Otros datos procedentes del IGN: Líneas Límite, Corine, Cartociudad, ERM, etc.
  • Datos Oficiales procedentes de otras instituciones y que puedan resultar de interés para los usuarios.

 

Las funcionalidades más destacadas son:

 

  • Visualización, navegación y medidas básicas.
  • Capacidad de análisis SIG.
  • Localización de entidades de población, topónimos y direcciones (nomenclátor y OpenLS de los datos de Cartociudad).
  • Conexión a servicios OGC (del IGN y de otras organizaciones): WMS, WMTS, WFS, CSW, etc.

 

El Geoportal del SIGNA está construido con GeoMedia® WebMap y las potentes soluciones IDE de Intergraph: GeoMedia® SDI Pro en el lado servidor y GeoMedia® SDI Portal en el lado cliente. Para más información, contactar con javier.tormos@intergraph.com.

 

Te recomendamos ver las demos grabadas y subidas por el IGN en YouTube. Pincha aquí

 

El CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnología de la Información de la Generalitat de Cataluña) elige G/Technology  como herramienta de inventario gráfico para la gestión y la planificación de Fibra Óptica. 

 

IntergrCTTI1_150aph en UTE con la empresa SITEP (www.sitep.com) ha sido  seleccionada para implementar la solución que permita al CTTI desarrollar tareas de inventario de infraestructuras actuales y futuras, para la red de fibra óptica que está desplegando en todo el territorio catalán. Para ello, se ha elegido la plataforma G/ Technology  con el modelo específico para inventariar y gestionar la fibra óptica, llamado: Fiber Optic Works, FOW. 

 

Conjuntamente  con SITEP, Intergraph ha desarrollado en el marco de este proyecto, la configuración y parametrización del sistema para el CTTI así como  la migración de todos los datos actuales (900 km de fibra) al modelo Oracle con G/Technology. 

 CTTI2_150

La solución implementada en el CTTI es una plataforma específica para facilitar el diseño y mantenimiento de infraestructuras de comunicaciones de fibra óptica para proveedores de comunicaciones a nivel privado  (empresas) y público (municipios y agencias del Estado).  Fiber Optic Works sobre G/Technology, es un producto COTS, que incorpora muchas funcionalidades específicas para gestionar redes de Fibra (catálogos de inventario, herramientas de diseño, planificación, despliegue de red, gestión de fibra…). Esto permite minimizar  los desarrollos, y basar  la implementación en  configuración, lo que garantiza a corto, medio y largo plazo, la evolución tecnológica.

 

                                                        Prueba

                                   Screen-shot de gestión de Planta Interna: Equipos Racks-Patch Panel. 

Las soluciones de Intergraph están basadas en productos abiertos y escalables optimizados por el rendimiento de gráficos interactivos, de fácil integración, y las necesidades de integración de datos de la empresa, tanto en entornos de sistemas de información grandes o pequeños.  Está implementado en centenares de referencias en el mundo (Gas, Electricida, Comunicaciones, Agua…).

 

La Fibra Óptica es un componente esencial de las redes de comunicaciones actuales y en el futuro, de banda ancha de alta velocidad requeridas para Smartgrid, Fiber to the Home (FttH, FttX) y sistemas de gestión inteligente de información urbana (Smart Cities).

 

Para más información: http://contribute-www.intergraph.com/global/es/utilities/fiberopticworks.aspx o contactar con laurent.pellois@intergraph.com 

 

  CTTI-Collage

 

Nuevo sistema de Bomberos y Agentes Rurales de Cataluña.

 

Intergraph España ha sido seleccionada, como subcontratista de Indra, para el desarrollo del subsistema de Despacho del nuevo sistema de Bomberos y Agentes Rurales de Cataluña.

 

Este nuevo sistema forma parte del Proyecto PISE (Plataforma Integrada de Seguridad y Emergencias) de la Generalitat de Catalunya y gestionará las operaciones en tiempo real de ambas agencias implicando 8 Salas de Control, 190 Parques, 1.000 vehículos, 3.000 efectivos profesionales y más de 3.000 voluntarios entre bomberos y agentes rurales. Se dispondrá así, de una nueva plataforma informática que integrará toda la información de una emergencia y automatizará procesos que ahora son manuales.

 

Gracias a este sistema, los parques de Bomberos dispondrán en tiempo real, de  toda la información de la incidencia que tengan que gestionar. Estos datos se recibirán al mismo tiempo en ordenadores instalados en los vehículos, en las salas centrales de las regiones de emergencias, en los Centros de Mando Avanzados de Bomberos y en los Puntos de Tráfico que se instalan en los lugares de una emergencia. La plataforma también permitirá realizar informes detallados sobre las actuaciones efectuadas, calcular sus costes y hacer simulaciones 3D de determinadas emergencias, como incendios o inundaciones.

 

Este nuevo proyecto se suma a las referencias de Bomberos con las que cuenta Intergraph a nivel mundial, incluyendo, Bomberos de la Ciudad de Barcelona, en Francia: Bomberos de Bouches Du Rhône, Pyrénées Orientales, Gard, y Bomberos de Var,  varios cuerpos de bomberos en Bélgica, (incluyendo, Bomberos de Amberes y Bomberos de Gante), y múltiples referencias en el mundo entre las que destacan: Bomberos de Zúrich (Suiza), Bomberos de Nueva Zelanda, Bomberos de Washington DC (USA), Bomberos de Cálgary o Bomberos de Toronto en Canadá. Se suma así este nuevo proyecto, a los más de 250 centros de mando y control que ya cuentan con las soluciones de Intergraph  en el mundo.

 

Para más información sobre las Soluciones de Emergencias de Intergraph: http://www.intergraph.com/global/es/publicsafety/cad.aspx  

 

Incorporación de Nuevos Servicios en E-Wise (Web de Información de Servicios Existentes) - Sorea, Emssa, Ayuntamiento de Barcelona.

 

Durante los seis primeros meses de 2011, Acefat ha confiado en Intergraph los desarrollos para seguir incorporando nuevos servicios proporcionados por la plataforma e-Wise. La plataforma e-Wise (Web de Información de Servicios Existentes) ofrece información precisa y actualizada de la red del subsuelo, afectada por alguna actuación en el territorio.  Está basada en la plataforma GeoMedia (Web, desktop), Oracle y arquitectura SOAP.     

                                                Acefat1_300

 En este primer semestre se han incorporado nuevos servicios en la plataforma, incluyendo EMSSA (Empresa Metropolitana de Saneamiento) en el Area Metropolitana de Barcelona, SOREA para toda Cataluña, o en Barcelona, los servicios proporcionados por el propio Ayuntamiento (Red de Fibra Óptica y Alumbrado).

 

Para las empresas o instituciones que tengan convenios o acuerdos con Acefat, y que tengan que proporcionar información en la plataforma e-Wise,  Intergraph propone una solución llave en mano que les permita generar los webservices y publicar su información de red, y así responder de forma optimizada a las peticiones recibidas desde e-Wise.

                                                 Acefat2_300

 

Actualmente la plataforma ya cuenta con alrededor de 4000 usuarios. Para más información:  

http://www.acefat.com/cas/noticias/ewise.html 

 

Nueva versión del GEOPORTAL (IDE de Barcelona). 

 

Se ha puesto en marcha la nueva versión del Geoportal de Barcelona (www.bcn.cat/geoportal) basado en soluciones de Intergraph. El nuevo visor de mapa se confirma como herramienta principal para descubrir las diversas capas de cartografía de la ciudad.

Entre las novedades que incluye destacan laos siguientes incorporaciones:

Se han reorganizado las diferentes herramientas del visualizador, agrupando en una única leyenda las capas propias con las procedentes de servicios externos (WMS) y unificando el acceso a la localización por dirección, consultas y herramientas de impresión en un mismo espacio.

Geoportal Bcn_300Como nueva funcionalidad destacada, existe la posibilidad de impresión vectorial a escala de las capas propias directamente en archivo en formato PDF, manteniendo opcionalmente la impresión raster.  En cuanto al aspecto de visualización de la cartografía, en esta nueva versión ya se obtiene calidad vectorial mejorada en pantalla con Firefox directamente, sin necesidad de ningún conector (plug-in).

En cuanto a las herramientas de obtención de información, se ha creado una nueva interfaz de acceso a los atributos alfanuméricos de los elementos cartográficos, claramente más accesible. De igual modo, se ha incluido una herramienta de búsqueda de elementos a partir de consultas alfanuméricas predefinidas.

Se ha añadido el formato KML en la lista de formatos vectoriales a los cuales se puede exportar la cartografía que ven los usuarios.

También se ha mejorado el aspecto de interoperabilidad y soporte a los estándares, añadiendo el soporte a la obtención de cartografía procedente de servicios WMS, tanto de la versión 1.1 como de la 1.3. También se ha ampliado el descubrimiento a servicios de catálogos de metadatos con el estándar CSW 2.0.2.  Asimismo, se han añadido diversos servicios WMS y WFS estándares.                   

Geoportal Bcn2_300Con el objetivo de facilitar el uso y proporcionar nuevas funcionalidades, se han incorporado  cambios sustanciales en la interfaz, así como nuevas posibilidades de representación y obtención de información cartográfica, manteniendo su entidad como punto de entrada a la Infraestructura de Datos Espaciales del Ayuntamiento de Barcelona.

Cabe destacar que esta versión soporta en la simbolización todas las capacidades de Geomedia 6.1 desktop.

En Gobierno continuamos brindando soporte y nuevas versiones de nuestras soluciones GeoMedia a la numerosa base instalada a nivel Central, Regional y local. Y además implementando las nuevas soluciones (2 fotos). 

 

Renovación de Licencias: 

 

En el mercado de Gobierno continuamos brindando soporte y nuevas versiones de nuestras soluciones GeoMedia a la numerosa base instalada a nivel Central, Regional y Local. Y además implementando las nuevas soluciones para GeoPortales y para Infraestructuras de Datos Espaciales – IDE, en esta edición destacamos:

- la renovación de la Licencia Corporativa de la Diputación de Badajoz para su Gis Corporativo (SIGcBA) hasta 31 de Diciembre de 2013.

- Licencia Corporativa de la Comunidad Autónoma de Madrid - CAM. La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de asegurar el soporte a sus sistemas y el mantenimiento del software de gestión de los sistemas de información geográficos corporativos, ha firmado la renovación de su sistema de información territorial actual.

- Licencia Corporativa de la Xunta de Galicia. En base a su política de modernización y actualización continua de sistemas, la “Sociedade para o desenvolvemento comarcal de Galicia” y más en concreto, el Sistema de Información Territorial de Galicia, – (SITGA), ha renovado su licencia corporativa para 2011 con Intergraph, para asegurar el mantenimiento de su tecnología y la perfecta adecuación de sus Sistemas de Información Geográfica a las últimas implementaciones tecnológicas en materia SIG y el soporte del departamento técnico de Intergraph. De este modo la empresa cuenta con el equipamiento necesario, las licencias suficientes y el mantenimiento adecuado para cubrir todo el flujo de trabajo que un Sistema de información Geográfica debe abarcar, incluyendo la Captura, Digitalización, Introducción en Sistema GIS, Edición, Ploteo y Publicación Web. 

SP_Footer600 

Si no desea recibir estos emails, envíe un mensaje con asunto "Unsubscribe" o pinche en:  Unsubscribe

Política de Privacidad (http://www.intergraph.com/privacy.aspx)

Intergraph Corporation
19 Interpro Road, Madison, AL 35758