¿Tiene dificultades para ver la información?. Léalo online.
Por favor, no responda a este email.

GraphNews - Revista online de Intergraph.

Noticias

Gestión de grandes volúmenes de datos. Explotación y manejo de datos LIDAR.

Con el uso cada vez más frecuente de los datos Lidar se incrementa la necesidad de manejar grandes volúmenes de datos de forma eficaz. Los datos Lidar son un buen ejemplo de cómo es posible representar fielmente el territorio por medio de nubes de puntos.

Las herramientas disponibles en nuestra familia de productos permiten clasificar estos datos de una forma inteligente y utilizarlos en el entorno geoespacial para aportar una nueva componente y un valor añadido a la cartografía. ¿Cómo podemos aprovechar estas herramientas y obtener con ellas la información para nuestros procesos de revisión y análisis?. Para conocer todos los detalles puede descargarse el webinar, pinchando aquí.

La nueva tecnología ERDAS IMAGINE ofrece en su solución raster una serie de herramientas para clasificar y codificar, identificar RGB, realizar subconjuntos y filtrar los datos. La herramienta de clasificación permite establecer criterios para automatizar esta separación por capas de datos.

Los usuarios pueden utilizar las herramientas para visualizar los datos y establecer perfiles. Es posible borrar, reclasificar, cortar, aplanar en cota, poner cota constante, y realizar otra serie de funciones, controlando en todo momento los procesos realizados. Estos datos pueden llevar metadatos asociados que también se pueden gestionar. Los procesos se pueden realizar en batch, sobre todo para generar embaldosados desde ficheros LAS de gran volumen.

Intergraph anuncia el Acuerdo OEM con MapTextt, Inc. La Línea de Producto GeoMedia® Desktop 2012 incluye en esta versión todas las herramientas de etiquetado.  

Intergraph® ha anunciado su acuerdo  OEM con MapText, Inc., el provedor líder de soluciones de gestión de etiquetado de mapas de los grandes organismos de producción cartográfica.
Por medio de este acuerdo, el producto MapText GeoLabel Pro estará totalmente incluido en el producto GeoMedia Professional Desktop, facilitando las labores de rotulación de los mapas. Con esta herramienta el cliente puede definir las reglas de colocación, contenido, estilo y definición de las etiquetas de las entidades, tanto en modo estático como dinámico.

Vince Smith, responsable de la línea de productos de la familia GeoMedia en Intergraph, ha afirmado: “Al haber incluido Geolabel Pro dentro de la línea  GeoMedia, los usuarios pueden incrementar el valor de sus datos geoespaciales visualizando información en forma de texto. Esta representación de alta calidad aporta la facilidad de poder imprimir mapas impresos en prácticamente cualquier formato”

Rishi Mehra, director del área de desarrollo de MapText, también ha afirmado acerca del acuerdo:  “Hemos visto este acuerdo como la solución definitiva a múltiples industrias y mercados donde GeoMedia ya está implantada como solución geoespacial. Desde MapText están muy ilusionados con incorporar GeolabelPro como motor de rotulado dentro de GeoMedia, además de potenciar el intercambio de datos con otros sistemas, dada la potencia de GeoMedia en cuanto a formatos se refiere”.

GeoLabel Pro es la herramienta más especializada en colocación de etiquetas que permite evitar la superposición de estas cuando representan diferentes capas y escalas, de forma que se puedan visualizar de la forma más clara posible. En cuanto a las entidades puntuales el sistema consta de nueve formas de posicionamiento del texto para evitar los cruces con las líneas, en la medida que sea posible. Esta gran capacidad de posicionamiento permite que el post proceso sea mínimo.

MyVR, una compañía del grupo Hexagon

La plataforma tecnológica myVR Software permite el streaming interactivo a través de la red de geometría y gráficos en 3D, incluso con limitación de ancho de banda (+256kbps)  siendo independiente del hardware 3D soportado (OpenGL), lo que incluye incluso dispositivos móviles (OpenGLES).

Nuestra visión es proveer a los usuarios de una plataforma versátil que permita la visualización en tiempo real de modelos 3D desde cualquier lugar y dispositivo.

Ampliar Información.

Intergraph lanza los cursos online: “Introducción a GeoMedia”

Intergraph lanza los cursos online “Introducción a GeoMedia”, que se añaden a la lista de cursos on line ya ofertados, dentro de la línea de productos ERDAS IMAGINE, LPS, ERDAS APOLLO, y las extensiones de ERDAS para ArcGis. Estos cursos permiten a los usuarios adquirir experiencia práctica en el manejo interactivo de los productos, siguiendo una sencilla guía y las instrucciones de un profesor, desde sus oficinas y domicilios.

Para más información sobre cómo acceder a los cursos y registrarse, pinche aquí.

La nueva generación de Spatial Modeler ofrece interoperabilidad para la creación de flujos de trabajo completos de geo procesamiento.

Durante la reunión anual HEXAGON 2012, Intergraph® ha mostrado las capacidades de la última generación de Spatial Modeler de ERDAS IMAGINE®. Esta tecnología revolucionaria proporciona un entorno único para la creación de soluciones,  que combina las capacidades de procesamiento de ERDAS IMAGINE con la funcionalidad de análisis vectorial de GeoMedia®.

Las actuales capacidades del modelado espacial de ERDAS IMAGINE permiten crear gráficamente modelos de flujos de trabajo complejos de procesamiento raster de imágenes. Ya no hay que ser un experto para para obtener los mismos resultados precisos y fiables que los usuarios más avezados. Al reducir el tiempo de formación y ayudar a automatizar flujos de trabajo complejos, la capacidad de procesar las imágenes con modelos espaciales automatizados se ha convertido en una característica esencial para muchos clientes. El nuevo entorno de Spatial Modeler amplia esta probada y robusta tecnología, proporcionando total extensibilidad y verdadera interoperabilidad con otros sistemas, lo que le permite construir flujos de trabajo completos de geo procesamiento. También puede mejorar las soluciones existentes con la tecnología de modelado espacial, lo que le permite añadir nuevos tipos y operaciones, proporcionando la extensibilidad total.

Mladen Stojic, Vicepresidente Geoespacial de Intergraph, ha afirmado sobre el producto: "Integrado en una nueva interfaz de usuario gráfica y extensible a través de los entornos de programación de terceros como Python, la gran capacidad de Spatial Modeler permitirá geo procesamiento a través de entornos “desktop” y “bajo demanda”. Con esta nueva capacidad, el modelado SIG vectorial se unifica con los operadores de procesamiento de imágenes raster dentro de un entorno gráfico. Todo esto se basa en un entorno de programación libre y comúnmente aceptado, y que Intergraph ofrece de manera integrada. El nuevo marco de modelado espacial ofrece la opción de crear modelos de forma gráfica mediante las acciones de arrastrar y soltar los componentes, o a través de secuencias de comandos de Python”.

Para obtener más información, pinche aquí.

Intergraph - footer gradient
Intergraph España 2012. 

sm blog_25 sm youtube_25 sm updates_25 sm rss_25 sm linkedin_25 sm getsmart_25 sm facebook_25 sm culture_25

Si no desea recibir estos emails, envíe un mensaje con asunto "Unsubscribe" o pinche en: Unsubscribe
 Politica de Privacidad: Privacy Policy

Intergraph Corporation
19 Interpro Road Madison, Alabama 35758
 
www.intergraph.com